CONTEXTUALIZACION

SESIÓN 1 - MARZO 7 DE 2014
TEMAS:
-Presentación del Diplomado
-Creación del Correo
REFLEXIÓN

Este día conocimos el objetivo del diplomado, abrimos el correo y lo personalizamos.



SESIÓN  2 - MARZO 10 DE 2014
TEMAS:
Creación del Blog
REFLEXIÓN
En este día aprendimos a abrir el blog y a subir imágenes y vídeos de youtube.






SESIÓN 3 - MARZO 13 DE 2014
TEMAS:
Ambientes Personales de Aprendizaje (PLE)
REFLEXIÓN:
Después de leer el correo sobre el PLE pienso que todo esto es muy importante pero igual no creo que los maestros estemos en contra de lo que hoy nos invade ,pero no es justo que sin ninguna consideración nos impongan en  cambios tiempo recor un aprendizaje nuevo y por ende un nuevo esquema educativo.Es muy fácil decir háganlo así  pero esto trae una cantidad de cambios que darían mejores resultados paso a paso primero preparando a los docentes y de igual forma ir implementando cambios pero no así como se hace sin tener en cuenta a los maestros y sobre todo a los de primaria que siempre queremos hacer las cosas .seria importante una capacitación concertada y desde cero creo que daría mejores resultados y en cada sede.








MI PLE
Word from luzedithvelas


SESIÓN 4 - MARZO 20
TEMAS:
Modelo TPACK
TPACK Enriquecido CTS
REFLEXIÓN:
 que voy a enseñar? los sistemas del cuerpo humano y sus  funciones
¿cuales son mis objetivos curriculares? tener claridad en cada uno de los procesos y estructuras de los seres vivos
¿que quiero que mis estudiantes aprendan? reconocer las funciones y estructuras de los seres vivos y sus procesos,elaborando preguntas,y formatos de opinión  para publicar
¿como lo voy a enseñar'? dando ejemplos practicos dirigidos en el computador
¿que enfoque o metodología uso? el constructivismo
¿son suficientes mis conocimientos de como enseñar? en lo tecnológico  muy regular
¿que herramientas tic utilizo? películas porque en la sede casi no funciona el interne
¿donde las encuentro ?en las salas de sistemas
¿para que y como puedo utilizarlas en el aula? desde google

Mi  PLE actualmente :percepción: libros, vídeos,programas de tv, interacción con los otros .siempre estoy leyendo y viendo programas educativos esto me ha servido en mi desempeño como maestra.
todo esta claramente definido y me ha dado buen resultado.
si creo que pueda ser diferente con  lo que leí sobre el ple me he dado cuenta que hay herramientas tecnológicas para organizar el trabajo ,sin embargo sigo desmotivada trato de aprender.
 la relación es muy personal porque allí puedo mostrar mis opiniones y organizar mis ideas y herramientas para un mejor desempeño.

SECUENCIA DE CLASE

Plandeaulaliceo from luzedithvelas


SESIÓN 5 - ABRIL 3
TEMA: Aprendizaje por Proyectos
REFLEXIÓN: La reflexión se hará a través de la herramienta Goanimate

Go animate by luze2819 on GoAnimate

SESION 6 - ABRIL 10 - 2014

Comentario clase 6 Respecto al vídeo de la clase considero que todos somos diferentes y tenemos nuestros estilos de aprendizaje y aunque somos seres sociables nuestras reacciones tienen que ver con el análisis de nuestros pensamientos ,cultura,gustos etc. el niño no encontró el apoyo de sus maestros,la comprensión de sus padres y lo mas grave fue excluido. sin ser niños en ocasiones nos sentimos impotentes ante las presiones e incomprensión de quienes están a nuestro alrededor. hhttp://es.slideshare.net/luzedithvelas hola:respecto a la tarea sobre RUBRICA pregunto:
¿siendo yo una aprendiz muy regular y que estoy tratando de aprender sobre cimientos de arena todas mis respuestas serian 1 Si para mi es redificil mucho mas integrarlas en mi cotidianidad. Quizás mas adelante le responderé .Que pena pero es la verdad de mi situación- Profesora: Rosalba
cordial saludo

me apena mucho mi situación ,de verdad yo estoy haciendo un  gran esfuerzo por aprender pero son tantas las lagunas .me senté desde las 4 P.M. no encontraba el blogger por ningún lado y repite el ejercicio de la clase de ayer en el correo y se lo envié no si le llego  acabe de encontrar el blogger y no supe como .me gustaría
se tuviera en cuenta dicha situación y nos dieran unas clases a quienes tenemos estos problemas porque esto es como una tortura desesperante .
profesora es admirable su paciencia  mil gracias Luz Edith


Dialogo corto by luze2819 on GoAnimate
la libertad consiste en el dominio de si mismo LAS MENTES brillantes manejan ideas las mentes corrientes hablan de actualidad y las mentes mediocres de los demas LO QUE MUEVE EL MUNDO NO SON LOS POTENTES BRAZOS DE LOS HEROES SINO LA SUMA DE LOS PEQUEÑOS EMPUJONES DE CADA TRABAJADOR HONRAD0.

NUBE DE PALABRAS:



ImageChef.com AUTODIAGNOSTICO INICIAL
RUBRICA TPACK

LUZ EDITH VELASQUEZ

4
3
2
1
Objetivos Curriculares y Tecnologías




Estrategias de Enseñanza y tecnologías




Selección de tecnología




Adecuación






No hay comentarios:

Publicar un comentario